El Club América no se ha quedado de brazos cruzados en este mercado de fichajes y ahora tiene en la mira a una de las promesas más destacadas del fútbol mexicano. Según informaciones de Águilas Monumental, los azulcremas estarían interesados en hacerse con los servicios del mediocampista polaco Mateusz Bogusz, que era el principal objetivo de refuerzo de Cruz Azul.

El
joven volante de 23 años, que milita actualmente en el LAFC de la MLS, cumple con el perfil que busca la directiva del América para reforzar su plantel de cara al Clausura 2025. Bogusz es un jugador versátil que puede desempeñarse tanto por los costados como en la zona de creación, características que lo hacen un refuerzo atractivo para el conjunto azulcrema.

Sin embargo, la llegada de Bogusz al Nido no será tarea sencilla, ya que
el valor de mercado del jugador ronda los 10 millones de euros, una cifra considerable que América tendría que desembolsar para hacerse con sus servicios. Además, las Águilas tendrían que liberar una plaza de extranjero en su plantel, siendo Richard Sánchez el más propenso a salir, pues ya tendría negociaciones avanzadas para ser transferido a Racing Club.

La
salida de Martín Anselmi como director deportivo de Cruz Azul habría abierto la puerta para que el América se meta en la pelea por Bogusz, ya que el polaco era uno de los principales objetivos del conjunto celeste para reforzar su mediocampo. Ahora, los azulcremas aprovechan esta oportunidad para intentar robarse al que sería un fichaje bomba para el fútbol mexicano.

"América ya cerró a su primer refuerzo pero hay un gran problema que impide registrarlo"
, se indica en el reporte. Esto significa que el club tendría que realizar algunos ajustes en su plantilla para poder inscribir a Bogusz y tenerlo disponible para el arranque del torneo.

Sin duda, la posible llegada de Mateusz Bogusz a las filas del América representaría un duro golpe para Cruz Azul, que había colocado al volante polaco como una de sus principales prioridades en el mercado. Ahora, las Águilas se lanzan a la caza de este joven talento que podría ser el primer gran refuerzo del equipo de André Jardine para la próxima temporada.